Así lo dijo la especialista en informática forense Soledad Martínez. Además, especificó algunas nociones sobre violencia de género digital.

La comunicación sin el teléfono celular es imposible de configurar en varias partes de la sociedad, actualmente.

Con esas posibilidades comunicacionales también nacen algunos costados desagradables y ante los que hay que estar atentos: violencia de género digital o ciberblullying. Pero también el sexting.

Soledad Martínez, analista informática forense, le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que la violencia de género digital “es un canal o un espacio por el cual se propaga el delito”.

La especialista profundizó: “hablamos por ejemplo de cuando nuestra pareja nos revisa los mensajes que recibimos, cuando nos pide que enviemos la ubicación nuestra a través del whatsapp o porque no contestamos un mensaje al instante de haberlo recibido, control sobre las fotos que subimos y cuáles no a las redes sociales”.

También distinguió que “cuando nos piden que mandemos fotos de nuestro cuerpo, sin que lo consintamos”.

Consultada acerca de la percepción de la mayoría de las parejas jóvenes, acerca de la violencia, Martínez dijo que “no sé si consienten estas situaciones como de violencia”.
Vale recordar que el sexting es lo que se conoce como el intercambio de contenido sexual entre dos personas, pero siempre con consentimiento. “Debe ser seguro, que la otra persona esté de acuerdo en recibir el contenido, conectarse a redes seguras de wifi para evitar robos de lo que se envíe, debemos pensar qué parte de nuestro cuerpo mostrar, evitar fotografiar una seña personal, cuando las fotos se hayan recibido, borrar las fotos del dispositivo y de la nube”, aconsejó Martínez.

Consultada también acerca de lo que saben los niños y niñas acerca del acoso, la especialista dijo que “se está empezando a hablar con niños y niñas sobre el acoso, pero falta mucho, los chicos y los padres deben saber lo que es el grooming”

Por último, aseguró que “el sexting no es un delito, es una práctica cada vez más común, hace falta educar”.

 

Artículo anteriorComienza la reapertura del rubro de la construcción en la ciudad
Artículo siguienteAl gran pueblo argentino salud