Así lo dijo el presidente de la entidad que agrupa al sector, Jorge Unamuno. Vienen de estar nueve meses sin trabajar en la primera etapa de la pandemia. Piden que santafesinos y santafesinas se transformen en “embajadores de su tierra”.

El mes de enero parece presentar u escenario diferente para uno de los sectores más prósperos del turismo santafesino.

Jorge Unamuno, presidente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público que “estamos muy contentos, la provincia está traccionando para posicionarse como destino turístico, estamos entre los 10 primeros, el año pasado estuvimos octavos”.

Para el turismo, según el dirigente, “la pandemia trajo cosas buenas y malas, entre las primeras está el turismo de cercanía, apenas a 15 km hay varias opciones para descansar”.

Agregó que “en la provincia hay diferentes situaciones: hay complejos que están desbordados, otros con 100% de ocupación y otros con 60%”.

También, mencionó que “la demanda para enero que tenemos este año, creo que nunca la tuvimos”.

Del mismo modo, indicó que “hay una parte de la demanda que no está satisfecha, creo que una causa es el poder adquisitivo que está diezmado, más allá de que nosotros estamos retrasados con los valores”.

Vale recordar que el sector estuvo nueve meses sin actividad: desde marzo hasta diciembre de 2020.

Por último, Unamuno indicó que “el santafesino debe transformarse en un embajador orgulloso de su tierra”.

Artículo anteriorCómo funciona el nuevo esquema de aislamientos por contactos estrechos
Artículo siguienteLa propuesta “Mi ciudad como turista” celebra su segundo aniversario