Un día como hoy de 1970, Carlos Monzón conseguía su primer título mundial. El santafesino lejos de ser el favorito, enfrentó a Nino Benvenuti, que tenía la corona universal de peso medio desde el 4 de marzo de 1968. El 7 de noviembre fue el inicio de una nueva era para Monzón que logró vencer por nocaut al italiano.

Lectoure estaba tan seguro de la victoria del santafesino, que en 1968 llegó a ofrecerle a Bruno Amaduzzi, el manager de Benvenuti, una bolsa de 30.000 dólares para pelear en Buenos Aires.

Ninguna de las radios líderes de entonces quería comprar los derechos para transmitir desde Roma porque sus gerentes de programación creían que iba a ser un verdadero papelón del argentino.

El entrenador de Monzón, Amílcar Oreste reconoció que su pupilo no la pasó nada bien en el ring, al punto tal que tuvo que insultarlo, por primera vez, como último recurso para motivarlo.En del duodécimo round y tras recibir una devastadora derecha Giovanni Benvenuti quedó derrumbado en un rincón neutral del ring, mientras escuchaba aturdido el conteo del árbitro alemán Rudolf Durst que decretaba el fin de la pelea y el triunfo de Carlos Monzón por knock out.

Recordamos la fecha con el periodista deportivo Ricardo Porta, quien además recordó que fue él quien recibió las primeras palabras del campeón.

«Cuando vi que se caía, me di cuenta de que no se levantaba más. Le podían haber contado hasta 120. Benvenuti estaba muerto», le expresó Monzón al relator santafesino Ricardo Porta en medio de un vestuario enfervorizado.

Artículo anteriorLlega «Un Mundo de Posibilidades” a beneficio de la cooperadora del Hospital de Niños
Artículo siguienteProponen endurecer las penas a robos y hurtos