Foto: Prensa GSF

La ministra Silvina Frana recorrió las instalaciones junto al director e inspectores de la DIPAI y representantes de la empresa contratista.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, visitó las instalaciones del nuevo efector ubicado en el barrio Juventud del Norte, en el noroeste de la capital provincial. “Esta es una de las obras relacionadas con la salud que hace poco más de un mes decidimos reactivar y acelerar”, sostuvo.

Junto al director de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), Gustavo Solís, inspectores del organismo y representantes de la empresa contratista, la ministra supervisó la obra y señaló: “Esta semana vamos a contar con un nuevo Centro de Salud para todos los santafesinos y santafesinas. Faltan muy pocos días para que esté listo y comience a brindar asistencia a toda la comunidad y a quienes presenten síntomas de Covid 19 durante la pandemia, ya que en su Sala de Guardias se cuenta con el equipamiento necesario”.

Y agregó: “Esta obra nos va a permitir ampliar la infraestructura sanitaria de la provincia ante la pandemia, tal cual nos lo encomendó el gobernador Omar Perotti, y así garantizar la atención y el cuidado de la salud de todos los santafesinos y santafesinas”.

La obra

El centro de salud está compuesto por un hall central de recepción y espera para el público, provisto con baños. Un sector de administración y un espacio para uso exclusivo de los empleados con su respectiva área de servicio y patio.

También cuenta con un SUM de amplias dimensiones para uso interno y con fines comunitarios del barrio, conectado directamente a un patio interno para darle más luminosidad.

Asimismo, el efector cuenta con cinco consultorios. Uno de enfermería equipado con oxígeno y baños completos apto para discapacitados. Otros tres consultorios de atención médica con sanitarios y uno exclusivamente para odontología.

Artículo anterior“Queremos ser cautos al evaluar la salida de los sectores económicos”
Artículo siguienteSe difieren los aumentos de las cuotas de los planes de vivienda