Lo aclaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en función de la necesidad de sostener el aislamiento dado que aún no llegaron las temperaturas más bajas. En el país, se registran 3031 casos confirmados de Covid 19.

El Ministerio de Salud de la Nación indicó hoy –en su reporte diario– que se registraron tres muertes en las últimas horas por el Covid 19 en el país. De esa forma, el total de personas fallecidas asciende a 145 y son 3031 los casos confirmados, ya con 90 nuevos pacientes infectados.

Del total de casos informados, 863 (28,5%) son importados; 1293 (42,7%) está relacionado con un contacto estrecho de un paciente con Covid-19 y 576 (19%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El total de altas es hasta el momento de 840. En tanto, la edad promedio de los fallecidos es de 73 años y en un 68%, son varones.

Asimismo, fueron realizadas 2043 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 36.611 pruebas diagnósticaslo que equivale a 806,8 muestras por millón de habitantes. Hasta ayer, el número de casos descartados era de 28.298. La edad promedio de personas infectadas es de 44 años.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al aumento de personas en la vía pública pese a la vigencia del aislamiento social. En ese orden, aclaró: “Las excepciones para recreación o actividad social no están disponibles, no han sido habilitadas y siguen suspendidas las actividades no esenciales. El motivo por el cual necesitamos reforzar este concepto es porque Argentina está generando respuestas locales para temas puntuales”, fundamentó.

Dado que en nuestra región aún no comenzaron las temperaturas más frías y con ellas la circulación de los virus respiratorios, es necesaria una “estrategia de administración que tenga en cuenta este factor”.

“La otra situación importante es que nuestra decisión para ingresar al aislamiento social preventivo obligatorio ha sido en una situación epidemiológica particular de un número reducido de casos, un número reducido de fallecidos. Quienes empezamos este aislamiento y salimos para actividades esenciales, la mayoría de esas personas no habían tenido contacto con el virus. Por lo tanto, esa salida debe ser escalonada y monitoreada”, definió Vizzotti.

Artículo anteriorLa API retoma la atención al público
Artículo siguienteSe instaló una estación de bombeo en avenida Freyre y Catamarca