El Estado provincial, paulatinamente, pondrá en marcha nuevamente el Registro Civil, para lo cual se pueden obtener turnos en internet. Hay alta demanda de trámites en el Registro de la Propiedad.

La cuarentena paralizó casi todo y lo que no pudo paralizar lo ralentizó al extremo. Algunas partes del Estado provincial comenzaron a tener actividad después del mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Registro Civil está en la senda de retomar sus actividades de forma gradual. Francisco Dallo, subsecretario del Registro de Personas Humanas y Jurídicas del Gobierno de Santa Fe, dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público sobre el tema.

«La semana pasada, además de la inscripción de defunciones, que se venía haciendo ininterrumpidamente, le agregamos los servicios de inscripción de nacimiento y otorgamiento de DNI«, sostuvo el funcionario.

«En general son trámites, todos necesarios y vinculados a las prestaciones que el Estado está dando a nivel nacional o provincial, en el marco de la emergencia del coronavirus», sostuvo acerca de los que se habilitaron últimamente.

El funcionamiento del área es por medio del otorgamiento de turnos, de manera espaciada, una persona cada media hora, tratamos de que no se acumule gente en el lugar.

«Los turnos se gestionan vía web del gobierno provincial, o también via whatsapp o teléfónica«, dijo Dallo.

«Hay mucha demanda de turnos y gracias al trabajo de los y las agentes del Registro Civil y los gremios UPCN y ATE hemos logrado articular una forma de trabajo», reconoció el funcionario.

«Le pedimos a la gente que no asista a las oficinas sin el correspondiente turno«, afirmó. Sobre las tareas pendientes, aseguró que «el atraso de trabajo no fue tanto como en otras dependencias».

Por último, anunció que «esta semana pondremos en marcha un plan de trabajo para dar respuesta a la demanda en el Registro de la Propiedad por los trámites que se piden, incluso de la gestión anterior, y se acumularon en este parate muchos más que se suman a las demandas del sector inmobiliario, notarios, abogados».

Artículo anteriorPara Uboldi, «el Covid hizo que se descuidara el brote de dengue»
Artículo siguienteLos taxistas siguen pidiendo auxilio