Maximiliano Macedo, especialista en Informática, analizó el empleo de la tecnología durante al cuarentena y las virtudes que se encuentran y potencian a la hora incorporar nuevos conocimientos.

La pandemia del Covid 19 y el aislamiento obligatorio provocó que las redes sociales potencien sus capacidades a partir de nuevos usos. Uno de los casos sobresalientes es Instagram, medio por el cual se pueden realizar videollamadas y transmitir en vivo. Sobre el particular, Maximiliano Macedo, socio de Empresa Asegurarte y especialista en Informática, sostuvo que estas modalidades “tiene mucho consumo de datos, requiere de mucha capacidad de Internet porque va audio y va video”.

“Los 10 megas de Internet que comprás son para descarga. Generalmente, podemos tener uno o dos megas de subida. Ahora que estamos todos subiendo material –explicó– estamos viendo las dificultades que tenemos en las conexiones de Internet”. En diálogo con ATP, el especialista puso el foco en que “la capacidad que tenemos de descarga es muy superior a la capacidad de subida”.

Por otra parte, analizó que el hecho de compartir información, música, películas y demás cuestiones mediante Instagram y a cualquier hora “está bueno porque cada uno está tratando de aportar lo suyo dentro de la situación, cada uno está encontrando su rol en la sociedad y cómo puede ayudar a los otros”.

Otro de los factores que Macedo consideró es la adaptación a las nuevas tecnologías de personas que anteriormente se negaban. “Hay que tomarlo con la mayor calma posible, tratar de apoyarnos en los equipos de trabajo, hablar con los profes de informática de las escuelas. Hay que tomarlo como una oportunidad para aprender cosas nuevas”, fundamentó.

Artículo anterior“Si colapsa la pandemia en la cárcel, colapsa el sistema de salud de Santa Fe”
Artículo siguientePreocupante brote de dengue en el departamento General Obligado