En el marco de los efectos de la pandemia y la cuarentena, el exministro de gobierno y exdiputado provincial Rubén Galassi dijo que hay que comprometer a toda la sociedad. «Valoramos lo hecho hasta ahora, pero hay que ser prudentes», dijo.

Desde el 20 de marzo el país está en una situación inédita: aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hace unos días, el presidente estableció en una conferencia de prensa una proyección de estadísticas, si no se hubiese aplicado la cuarentena y los números eran muy desagradables.

En este sentido, Rubén Galassi (exministro de Gobierno y exdiputado provincial del FPCyS) se pronunció por «ir pensando en el después de la pandemia«.

En una entrevista mantenida en con el programa televisivo Apto para Todo Público, el dirigente socialista expresó que «la prioridad es salvar la mayor cantidad de vidas posibles, compartimos las medidas generales, los resultados que se están mostrando son mejores incluso que los que algunos podía imaginar hace 20 o 25 días».

En cuanto a la salida de esta coyuntura, Galassi expresó: «Hay que empezar a pensar en lo social, económico y productivo, porque será el gran problema que suceda a la pandemia, el auxilio económico debe llegar desde el gobierno nacional que es el que tiene las herramientas».

En cuanto a los logros del gobierno del Frente Progresista, en materia de salud pública, Galassi reflexionó que «todo el mundo destaca que la provincia de Santa Fe tiene infraestructura hospitalaria y territorial con los centros de atención primaria, pero sobre todo con la jerarquización de la estructura de recursos humanos, que sin dudas hace que la provincia esté en buenas condiciones para enfrentar esta pandemia».

Además sostuvo que «todo indica que Argentina está conteniendo los contagios, pero esto es muy largo, esperemos no se genere una situación crítica en el sistema de salud».

También hizo hincpié en el crecimiento exponencial que tuvo la planta de profesionales de la salud en la provincia.

De todos modos, el exfuncionario fue cauto: «Valoramos que lo hecho hasta ahora va por el buen camino, pero hay que ser prudentes».

En cuanto a las consecuencias de la pandemia, Galassi estimó que gran parte se las llevará «el tejido social que ya venía castigado de antes«.

Por último, anunció que «enviamos una carta al gobernador como Partido Socialista, en la que no sólo ponemos a disposición los aportes legislativos, sino la estructura orgánica, con cuadros profesionales, ex funcionarios con muchísima experiencia, reconociendo la responsabilidad institucional que tiene el gobernador, y que no alcanza con un solo partido, sino que hay que involucrar a toda la sociedad a través de las instituciones«.

Artículo anteriorDaniel Casadei: «Que liberar la economía no sea liberar el virus»
Artículo siguienteCovid 19: Qué implica la cobertura de las ART