Foto: Télam

La edad media es de 45 años. Son 98 los pacientes internados en terapia intensiva.

Se confirmaron 1795 casos de Covid 19 positivos en el país. Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte diario. En las últimas horas, se sumaron 80, mientras que la tasa de incidencia (la cantidad de casos sobre la población total) asciende a 3,8% cada 100 mil habitantes.

Del total, el 55% son varones y la edad media es de 45 años. Asimismo, se precisó que el 43% tiene una relación con un viaje al exterior, el 34% un contacto estrecho con un caso confirmado de Covid 19 y en el 12% registra una transmisión de tipo comunitaria.

También se distinguió que la transmisión comunitaria se observa en el área metropolitana de Buenos Aires, Chacho y Tierra de Fuego. En cuanto a la transmisión por conglomerado se localiza en Santa Fe (capital, Rafaela y Rosario) y Córdoba. Con relación a la letalidad, la tasa es del 3,7% y las personas fallecidas son 67. El 74% corresponde a varones.

Además, son 98 los pacientes internados en terapia intensiva y 365 son las altas que se han dado y 11835 son los casos descartados al día de la fecha.

Artículo anteriorCovid 19: Promueven la descontaminación del dinero
Artículo siguienteNación envía 120 mil millones de pesos a provincias