Imagen ilustrativa

Así lo acordaron autoridades de Seguridad de Santa Fe y las fuerzas federales. En caso de repetir la infracción a la cuarentena se iniciará una causa judicial.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional, este fin de semana se realizó una reunión entre el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y autoridades de las fuerzas federales. Durante el encuentro, que tuvo lugar en Rosario, se resolvió la incautación de vehículos a quienes no cumplan con la cuarentena.

De esa forma, tanto la Policía provincial como las fuerzas nacionales podrán retener el vehículo. También la persona infractora será trasladada hasta una parada próxima de colectivos que lo transporte hasta su domicilio. En el caso de una segunda infracción de parte de la misma persona, ésta ya enfrentaría un proceso judicial.

En otros términos, conducir durante el aislamiento por las calles de la provincia sin ningún motivo valedero y sin respetar el decreto nacional será causa para la retención del vehículo y luego de una causa judicial.

Artículo anteriorCovid 19: Se registró el primer caso de trasmisión comunitaria en el país
Artículo siguienteCovid 19: Son 13 los casos positivos en la provincia