Así se expresó el diputado radical respecto de una ronda más de diálogo en pos de aprobar la Ley de Necesidad Pública.

Las reuniones entre los representantes de la oposición y el ejecutivo provincial en pos de lograr un marco legal para la emergencia continúan.

Esta semana, desfilaron diputados socialistas, radicales y Unite.

El diputado provincial por el FPCyS – UCR, Sergio Basile, se refirió en el programa televisivo Apto para Todo Público a estos encuentros, cuyo principal objetivo es acordar la aprobación del Proyecto de Ley de Necesidad Pública.

Según el legislador, el texto finalmente ingresó unificado en el senado.

El radical relató que «fueron muchos idas y vueltas, pero ahora estamos estudiando el nuevo proyecto, no era lo que pretendíamos”.

El bloque radical pedía que se discuta separado de la necesidad pública, y en este sentido ingresó un proyecto unificado y por la cámara de senadores.

“Lo estaremos estudiando los próximos días y ojalá encontremos caminos en común», dijo Basile.

Con respecto al debate que se produjo, Basile contó que desde su partido pidieron que «se tomen puntos por puntos porque es muy amplio».

«No vamos a estar de acuerdo cuando se miente o tergiversen los números con respecto a la gestión del Frente Progresista», aclaró Basile.

«Me resulta raro la emergencia en sanidad estando el Laboratorio Industrial Farmacéutico. En el proyecto no explica el por qué», contó el diputado en relación con algunos puntos del proyecto.

También mencionó qué postura va a tomar su bloque, con respecto a la seguridad en la provincia: «No vemos un programa de seguridad vinculado con Nación, no vemos un esquema. Nosotros también discutimos el aumento de los adicionales de la policía», explicó.

«La incertidumbre de este gobierno nos preocupa», indicó.

«Hay medidas que van a afectar a los clubes chicos, a los aspectos sociales. Estamos a favor del aumento en las fuerzas de seguridad, pero hay que ver cuál es el impacto», profundizó Basile.

«Hay que poner todos los números sobre la mesa. Los clubes son importantes hacen una sociedad integral. Sacan a los chicos de la calle y eso también es seguridad», analizó.

El diputado del Frente Progresista, Cívico y Social, también habló sobre la reconstrucción del radicalismo: «va a tener que generar una nueva instancia, los liderazgos pasan por otro lado, muchos actores confundieron su liderazgo personal y llevaron a un colectivo que le hicieron mucho daño al radicalismo, ahora vamos a entrar a discutir todos», anunció.

Por último, se refirió a la aceptación del cargo de embajador argentino en España, por parte de Ricardo Alfonsín: «No podemos sobre actuar una situación. Es una decisión personal que seguramente habrá consultado con sus asesores y una decisión del presidente Alberto Fernández para dar pluralidad; y seguramente desde España han analizado también la designación. Son decisiones políticas. Son cosas que le hacen bien al país», finalizó

Artículo anteriorCaso Francisco Sueldo: “Lascuraín es muy buen actor”
Artículo siguientePondrán marcha un Centro Integral Comunitario en la ciudad