Hoy se oficializaron los nombres de quiénes estarán al frente de Prefectura, PSA, Policía Federal y Gendarmería.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, nombró a los nuevos mandos de las armas nacionales. El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa desde la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Al frente de la Policía Federal estará el comisario mayor Juan Carlos Hernández; de la Gendarmería Nacional, el comandante general Andrés Severino; de Prefectura Naval, el prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Licenciado José Alejandro Glinski.

Serán secundados en el caso de la PFA por Osvaldo Rubén Mato, de la Gendarmería, por Javier Lapalma, y de la Prefectura, por Jorge Raúl Bono.

«Es de mucho valor contar con nuevos jefes de las fuerzas, después varios análisis de trayectorias, desempeños y de perfiles, el presidente tomó la decisión de nombrar a estos hombres», dijo Frederic.

Consultada acerca de los objetivos y los motivos de los cambios, Frederic dijo que «los hasta ahora jefes habían pedido los retiros, habían acompañado la gestión de gobierno anterior, lo cual implica un desgaste y acompañar cierta orientación de la política de seguridad que se modificará con esta gestión».

Artículo anteriorLa EPE extendió el vencimiento para empleados provinciales
Artículo siguienteRecomendaciones para prevenir el dengue