El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología se reunió con autoridades de la entidad que representa a parte del campo. “Salimos muy reconfortados”, dijo su presidente.

Este viernes se realizó el primer tractorazo del año en el territorio santafesino. Productores autoconvocados recorrerán la autopista Rosario – Córdoba, hacia la ciudad del sur provincial para terminar el periplo en el Monumento a la Bandera.

Allí, desarrollaban la primera manifestación del campo en contra de las medidas del gobierno nacional para el sector.

La organización está en manos de productores “independientes” o al menos que no responden a los lineamientos de las entidades que componen la Mesa de Enlace.

Mientras tanto, en la provincia, el ministro de la producción, ciencia y tecnología Daniel Costamagna, mantuvo un encuentro con referentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).

Fue con el objetivo de realizar un análisis sobre el panorama actual por el que atraviesa el sector y delinear estrategias de trabajo conjunto.

Tras el primer encuentro del ministro con la entidad, Costamagna detalló los temas abordados en la reunión: «En este primer acercamiento ahondamos en cuestiones sanitarias, de infraestructura para la producción y de los bajos submeridionales, entre otras. Se realizó un repaso de cada punto con el firme compromiso de comenzar a trabajar en forma conjunta. Lo importante es que decidimos que esto será en el ámbito del diálogo y el consenso”.

Por su parte, el presidente de Carsfe, Carlos Castagnani, concluyó: “Salimos muy reconfortados por la manera en que se trataron cada uno de los temas que hacen a la producción agropecuaria santafesinas. Nos llevamos el compromiso inmediato, tanto de nuestra entidad como del Gobierno Provincial, de trabajar juntos en aspectos neurálgicos para la provincia. El ministro Costamagna proviene del sector agropecuario, hecho que lo convierte en un interlocutor que facilita muchísimo el trabajo”.

De la reunión participaron también dirigentes de la entidad provenientes de distintos puntos del territorio provincial.

Artículo anteriorJubilados ya pueden cobrar el bono de cinco mil pesos
Artículo siguientePara Busatto la emergencia y el consenso fiscal van de la mano