Así lo dio a entender, al decir que la suspensión del Consenso Fiscal no es indivisible de la ley de emergencias y la impositiva anual.

La Cámara de Diputados adhirió al Consenso Fiscal 2019 firmado entre el Estado nacional y las provincias. Vale recordar que esta nueva rúbrica eliminó el anterior pacto gestionado por el gobierno de Mauricio Macri en 2017.

En la sesión de este jueves, en la Legislatura santafesina, el diputado justicialista Leandro Busatto pidió al resto de las fuerzas políticas que esta adhesión sea articulada con la aprobación del paquete económico que envió el gobernador Omar Perotti.

“Apelo a la buena voluntad política del cuerpo: la suspensión del Consenso Fiscal no es indivisible de la ley de emergencias y la ley impositiva anual. No hay manera de escindir esto de lo que debemos trabajar el lunes”, sostuvo Busatto en su intervención desde su banca, en referencia a las leyes que mandó el gobernador.

“Por eso, valorando la celeridad de la suspensión del Consenso Fiscal, pretendemos que la Cámara de Diputados trabaje en la aprobación de la ley impositiva y emergencias que envió el gobernador”, esgrimió.

La Cámara de Diputados adhirió al Consenso Fiscal 2019 firmado entre el Estado Nacional y las provincias y que eliminó el anterior gestionado por el gobierno de Mauricio Macri en 2017.

Según el legislador, la ratificación del Consenso 2019 firmada hace pocos días entre Nación y las provincias, junto a la suspensión del pacto de 2017, es “darle al gobierno de Santa Fe una herramienta circunstancialmente importante para salir de una coyuntura política y económica complicada”. “No son ni superpoderes ni cheques en blanco”, aclaró.

Artículo anteriorInfraestructura y bajos submeridionales, en la agenda de Costamagna y Carsfe
Artículo siguienteRecomendaciones para prevenir picaduras de alacranes y golpes de calor