Lo expresó Federico Fulini, edil electo por el Frente de Todos. Se refirió al Plan Argentina contra el Hambre que ya presentó Alberto Fernández. También avizoró un Concejo Municipal que “ameritará acuerdos”.

Con cuatro bancas, el bloque justicialista se prepara para ser parte activa del cuerpo deliberante a partir del 10 de diciembre. “Somos la segunda minoría. Será un Concejo repartido y ameritará que charlemos para llegar a acuerdos”. De esa forma, se pronunció Federico Fulini, edil electo por el Frente de Todos.

“Muchos somos jóvenes –destacó al ser consultado por F5 Actualizate–. Hay un montón de nuevas demandas que se van generando en la sociedad que se pueden trabajar sin pertenecer a un solo espacio político, sino entre varios partidos”.

Acerca de la reciente reunión que mantuvieron los dirigentes locales del PJ con el gobernador electo, Omar Perotti, Fulini valoró el encuentro con la militancia de toda la provincia, mientras expresó: “Estamos esperando asumir lo antes posible para hacernos cargo de la situación que se está viviendo. Es urgente que se vayan dando las transiciones en la Nación y la provincia y se pueden empezar a aplicar las nuevas políticas que son urgentes”, subrayó en virtud de la críticas situación económica que atraviesa el país.

En ese orden, remarcó el Plan Argentina contra el Hambre que ya impulsó Alberto Fernández habida cuenta que “la situación es urgente, no hay que esperar un segundo más”. “No podemos comprender que en un país como este haya gente que no coma bien. La gente se está mal nutriendo. En un país que produce todo tipo de alimentos, no puede haber gente que tenga hambre ni malnutrida”, argumentó y adelantó que se pondrá en marcha una tarjeta que permitirá comprar solo alimentos.

Como contrapartida Fulini cargó contra la actual gestión de Mauricio Macri al decir que “se aumentaron los alimentos porque hay gente beneficiada por el aumento de los alimentos. Se tomaron medidas, como la quita de retenciones, que fueron pensadas. Ahora estamos pensando en cómo revertirlo”, remarcó. Y agregó que “las familias se están endeudando para comer, están tomando préstamos para poder llegar a fin de mes. Lo que sucedió en estos cuatro años es tremendo”, definió.

Aquí, la nota completa:

Artículo anteriorComenzaron las inscripciones a las carreras de la UNL
Artículo siguiente«Las obras en rutas y accesos cambian la realidad de los pueblos»