Marcos Castelló, senador por el departamento La Capital. (Foto de archivo de Ciudadanos)

Para el futuro senador por el departamento La Capital, lo óptimo hubiera sido que la nueva conformación de la Legislatura tratara el proyecto de Omar Perotti. El actual edil repasó, además, su trabajo en el Concejo y puso el foco en el tema de la seguridad.

Marcos Castelló, senador electo por el departamento La Capital, puso énfasis en la relación que guarda con Omar Perotti a la hora de referirse al futuro puesto que ocupará desde el 10 de diciembre. “Creo en su capacidad de gestión. Por eso traté de sumarle a su intento de ser gobernador. Esto llegó a buen puerto. La felicidad es enorme por saber que pude acompañar a un amigo, en quien confío plenamente y estoy seguro que será un gran gobernador”, esgrimió el actual concejal justicialista en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

A pocos días del cambio de gestión en la provincia, apuntó: “Le vamos a poner todo el corazón. Lo primero que hay que sentir es amor y preocupación por lo que le pasa al otro, si no, no hay manera de hacer política. Hay muchos actores que van a dar mucho que hablar y serán importantes a la hora de llevar adelante cada una de las políticas que pensamos con Omar”.

El cantante también destacó su paso por el Concejo Municipal. “Fueron dos años que me permitieron aprender y toparme con la realidad de una Santa Fe en la que todos los días pasa algo. Me retiro del Concejo con la satisfacción de haber ingresado 907 proyectos, de los cuales tuve una tasa de aprobación de más del 82%, lo cual quiero agradecérselo a mis pares de diferentes fuerzas políticas”, sostuvo y remarcó las implicancias del proyecto “A tu barrio lo arreglás vos” que pretende extender al plano legislativo provincial.

A propósito remarcó las implicancias de ofrecer alternativas para la problemática de la seguridad. “El chico que se ha convertido en un problema, porque no tuvo la posibilidad de formarse, es por la falta de oportunidades que termina sacando lo peor. Es esto lo que queremos evitar, de la mano de un plan que contenga la infancia en su primer septenio de vida. Es allí donde tenemos que apuntar todo el poder del gobierno”, argumentó.

Con relación al mensaje de campaña de Perotti sobre la seguridad, Castelló opinó que “no es un problema para ver solamente desde la Policía; es fundamental el abordaje de los chicos –insistió–. La materia prima que tiene la delincuencia son nuestros pibes. Confío plenamente que Omar va hacer lo que dice. Viene un tiempo en que será fundamental que sea él quien conduzca la Policía”, postuló. Y consignó: “La seguridad es una cuestión en la que Omar no va a rifar nada en lo absoluto”.

Acerca del nexo que el futuro intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, sostenga con el gobernador electo, Castelló expresó que mantiene “una muy buena relación” con el hasta ahora concejal frentista. “Que a Santa Fe le vaya bien es que a Omar Perotti le vaya bien, que a Emilio Jatón le vaya bien y que a todos les vaya bien. Se sale adelante con la provincia completa”, señaló.

En el marco de la transición y ante el presunto acuerdo entre el actual jefe de la Casa Gris y seis senadores, el futuro legislador provincial manifestó: “Pretendíamos que Omar diseñara este Presupuesto. Nos parecía lo más cercano al sentido común. Tal vez, con este Presupuesto que presentó Miguel Lifschitz hubo conquistas de los senadores que trataron de defender. Creo que el tema del Presupuesto tiene más vueltas”, adujo y planteó que lo óptimo hubiera sido que la nueva conformación de la Legislatura tratase el Presupuesto 2020, bajo el trazo de Perotti.

Artículo anteriorLos arquitectos eligen sus representantes
Artículo siguienteEl ajedrez como elemento integrador