El Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, durante una entrevista periodistica que concedio en su despacho del Congreso Nacionali, el 6 de junio de 2018. (Alejandro PAGNI / PRENSA PEROTTI)

Al menos seis nombres pican en punta para ocupar los principales sillones del equipo gubernamental santafesino. En el medio de la construcción de ese grupo, hay pujas de poder internas.

El próximo gabinete provincial públicamente todavía es un enigma. Sin embargo, para quienes acceden a las informaciones de pasillo, pero con cierto grado de confiabilidad, ya hay algunos nombres, cuyo aterrizaje en la futura gestión, varía. Algunos de esos hombres y mujeres (menos, porque tampoco habría tanta paridad por ahora) están más seguros que otros.

También es necesario mencionar que, según ciertas informaciones, hay algunas pujas de poder entre los sectores más allegados al riñón del gobernador Omar Perotti y de los senadores, quienes impulsaron la figura de la vicegobernadora. Al parecer, el diputado nacional Agustín Rossi quiso mediar, pero el efecto esperado no llegó.

Entre los nombres que ya pican en punta para ocupar lugar en el futuro gabinete se encuentran: Carlos Parola (ministro de Salud), Carlos Maina (ministro de Asuntos Hídricos), Roberto Sukerman (ministro de Trabajo), Walter Agosto (ministro de Economía), Rubén Michlig (secretaría General de la Gobernación), Danilo Capitani (ministro de Desarrollo Social).

También está resuelto que el área de Cultura seguirá teniendo el rango de ministerio.

Artículo anteriorAna Suñé y grandes músicos se presentan en el Foro Cultural
Artículo siguienteSe solicita información sobre Sergio Emanuel Ludueña