Desagüe Espora (imagen de archivo)

El Concejo aprobó un proyecto de decreto convocando al secretario de Recursos Hídricos del Municipio y a demás funcionarios que correspondan a una reunión de trabajo con los concejales a los fines de brindar detalles respecto a la rescisión del contrato con la empresa que tenía a su cargo la ejecución de la obra.

Leandro González

El Concejo Municipal sancionó convocar al secretario de Recursos Hídricos de la Municipalidad para a una reunión de trabajo con los concejales del cuerpo a los fines de brindar detalles respecto a la rescisión del contrato con la empresa Automat Argentina S. A. que tenía a su cargo la ejecución de la obra del Desagüe Espora.

Leandro González, del FPCyS, enumeró entre otros temas para la reunión conocer los motivos de la rescisión del contrato; un detalle de las intimaciones hechas desde el Municipio a la empresa para el cumplimiento del contrato; el grado de avance de la obra y monto adeudado a la empresa, en caso de existir y cuál es la fecha prevista para la finalización del nuevo pliego y del llamado a licitación.

“Es de público conocimiento que la obra estuvo paralizada durante bastante tiempo, lo cual trajo aparejada una gran cantidad de inconvenientes para los vecinos de la zona, como por ejemplo, casas y veredas que se agrietaron, peligro de derrumbes y desmoronamientos, caños de gas natural que se encontraron expuestos al aire, aguas servidas en las calles, olores, barro acumulado, lo que dificultó la transitabilidad de todo el sector”, dijo el concejal.

«Citamos a los funcionarios para que no solo los concejales, sino los vecinos y vecinas de la ciudad conozcan y como continuará esta obra del Desagüe Espora; una obra importantísima para la ciudad», agregó el edil frentista.

También se pidió ampliar la reunión para conocer la marcha de la obra del Desagüe Gorriti y la Casabomba O en el sur de la ciudad.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorSe creará un Centro Municipal de Atención a la Mujer
Artículo siguiente28 millones de personas están asociados a mutuales y cooperativas en Argentina