El boleto frecuente costará $28,90. Hace algunos días lo había anunciado el intendente José Corral y se había escudado en la inflación. El concejal Sergio Basile sostuvo que se debía convocar al intendente electo Emilio Jatón para consensuar la medida.

A partir del domingo aumenta nuevamente el boleto en los colectivos urbanos santafesinos. El boleto frecuente fue fijado en $28,90, es decir que experimentará una suba de 34,5%, debido a que el precio actual es de $21,50.

Igualmente, el 55% de los usuarios del sistema pagarán entre $12,85 y $19,25 porque gozan de un boleto diferencial.

Hace algunas semanas el subsistema de taxis ya experimentó su aumento.

“Por la inflación hay que compensar esos mayores costos, estamos gestionando un refuerzo de los subsidios nacionales”, argumentó Corral, como abriendo el paraguas.

Vale recordar que además en la ciudad sigue vigente el Boleto Estudiantil Gratuito que alcanza a todos los estudiantes secundarios con domicilio en la ciudad, que concurran a instituciones públicas o privadas, Eempa y bachilleratos populares.

De igual modo, el intendente había dejado en claro que “vamos a ser muy cuidadosos, ojalá que no tengamos que aumentar, eso sería nuestro deseo, pero tampoco queremos que se deteriore el servicio”.

En el caso de los usuarios de la Tarjeta Sube que cuentan con beneficios sociales a nivel nacional, es decir jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar, monotributistas sociales y pensiones no contributivas, pagarán $13, o sea 55%más económico del boleto frecuente.

Uno de los que había opinado antes de que se conozca el incremento fue el concejal Sergio Basile (Frente Progresista – UCR). “No se pueden tomar decisiones apresuradas, debe discutirse en el marco de la transición, entre un nuevo gobierno y uno que se va”, había dicho el edil.

Agregó que “sabemos que el servicio no es bueno, disminuyeron las frecuencias, recorridos, hay cambios intempestivos, es una de las falencias que tiene la ciudad”.

Concluyó en el tema que “el intendente José Corral debe convocar al electo Emilio Jatón para analizar un posible aumento”.

Artículo anterior“El cambio climático se desprende del calentamiento global”
Artículo siguienteFarías sobre la transición: “Desde la mezquindad no hay beneficios para la ciudadanía”