Desde 1945, la Mutual del centenario Club A. Argentinos de San Carlos Centro lleva adelante una destacada acción social en toda la región.

El crecimiento de mutuales en compañía de clubes es una de las particularidades de la economía solidaria. En ese marco, Claudio Benassi, gerente administrativo y de servicios de la Asociación Mutual del centenario Club A. Argentinos de San Carlos Centro, hizo hincapié en que la entidad data de 1945.

“Es una de las mutuales más antiguas en la provincia, tiene el número siete como matrícula. Desarrollamos la ayuda económica en 1988. Desarrollamos la parte financiera e incorporamos una acción social muy importante. Estamos muy presentes en toda la zona”, con sucursales en varias localidades santafesinas y en la vecina provincia de Entre Ríos.

Benassi también comentó que se mantienen convenios con otras mutuales “para potenciarse en la prestación de determinados servicios”. En cuanto al club, precisó que cuenta con 800 deportistas que cuentan con el respaldo de la propia mutual, en tanto también se brinda apoyo a cooperadoras escolares “no solo en lo económico”.

De un tiempo a esta parte se encaró “un cambio de paradigma”, y “comenzamos a relacionarnos con otras instituciones y a trabajar de forma conjunta, a través del diálogo y con el intercambio, siempre con un fin solidario. Lo hacemos para hospitales, escuelas especiales”.

Además, se dispone de una tarjeta que permite realizar hasta tres cuotas sin intereses. “La tarjeta fue un elemento fundamental para el crecimiento de la mutual que tiene 15 mil asociados”, destacó Benassi.

Artículo anteriorEspacio Santafesino: Respaldo para 49 proyectos culturales
Artículo siguienteDos noches de puro blues en la ciudad