¿Qué pasa en los bancos santafesinos? Los empresarios argentinos están enojados. La Iglesia pidió la emergencia.

En la ciudad de Santa Fe, hoy hubo un retiro de billetes (contantes y sonante) de dólares en particular y también de pesos con un frenesí desconocido de todos los bancos.

Las sucursales debieron redoblarse para ser creativos a la hora de conseguir la liquidez y poder satisfacer la demanda de los clientes.

Algunas instituciones debieron reprogramar las entregas para el lunes o martes de la semana próxima. Claro está que las sucursales no tienen guardada todos los billetes que están depositados.

Según diferentes fuentes del mundo financiero, bursátil y banquero santafesino “esta situación está pasando en todos lados”.

En la City porteña, el Banco Central volvió a vender una gran cantidad de dólares y también volvió a subir la tasa de referencia de las Leliq que ya está en 80%.

Julio Cleto Cobos, una de las espadas radicales que acompaña al gobierno, ya se desmarcó un poco y salió a pedir medidas que eviten la fuga de capitales. Específicamente dijo que si las medidas que tomó el gobierno no funcionan hay que tomar algunas que impliquen restricciones.

Por otra parte, algunos empresarios medianos y grandes están enojados con la medida del gobierno que hace que queden acorralados los fondos de inversión que habitualmente utilizaban para otras operatorias.

Como si faltara algo, la Iglesia pidió que se declare la emergencia alimentaria en el país.

En la provincia hay severas dudas de qué es lo que va a ocurrir la semana entrante.

Este clima lo único que hace es acrecentar las versiones de lo que pueda ocurrir el lunes o el martes.

Artículo anteriorVoces y sueños, en conciertos
Artículo siguienteFelipe Michlig reclamó que Nación pague la deuda histórica