Desde el organismo previsional unificaron los canales de las asignaciones. También anunciaron el pago de dos bonos adicionales.

Anses puso en marcha el sistema de Cobertura Universal de la Niñez y la Adolescencia (CUNA).

Sebastián Mastropaolo, director regional de Anses Litoral explicó en el programa televisivo Apto para Todo Público de qué se trata.

“Es un sistema que generara un nuevo proceso ya que antes las asignaciones familiares y universales corrían por dos carriles diferentes”, sostuvo el funcionario.

“Esto genera un desembolso de fondos a siete millones de niños que cobran estos beneficios y se generaba una dilación en el pago cuando había un cambio de una asignación a otra”, sostuvo MastroPaolo.

“Cuando el padre o la madre de un niño o niña conseguían trabajo, había que migrar de Asignación Universal a Familiar, allí se producía una carencia y una dilación de 40 a 50 días”, narrró.

“Ahora estos dos sistemas están en un mismo canal: CUNA, no se trata de un nuevo beneficio, figura o prestación, sino la unificación de sistemas que corrían por separado y nos permite mayor celeridad y ejecutividad”, aclaró Mastropaolo.

Antes de poner en marcha este sistema se registraban 350 mil reclamos mensuales.

“En la transición de sistemas detectamos algunas inconsistencias, que ya están siendo solucionadas”, finalizó.

Quienes quieran efectuar consultas pueden hacerlo por los canales habituales:

* www.anses.gob.ar

* marcando el 130 (línea telefónica gratuita)

* y personalmente en las las oficinas.

Por último, Mastropaolo explicó que habrá un bono adicional para beneficiarios de la asignación universales. Por cada hijo se percibirán $1000 en septiembre y octubre, por encima del monto habitual y del aumento.

Artículo anteriorLeoni: “No vamos a aceptar la revisión de la cláusula gatillo”
Artículo siguienteLas mujeres policías reivindican derechos y denuncian abusos