Carolina Niklison es la reportera gráfica que fue agredida ayer en ocasión de leerse un fallo en un juicio por delitos de lesa humanidad. También fue agredido Eduardo Seval. Hay denuncias.
Ayer, en ocasión de la lectura del fallo que condenó la sentencia a nueve de los 12 imputados en la Causa por delitos de lesa humanidad denominada Área 212, se agredió a un trabajador y una trabajadora de la comunicación, mientras retrataban lo que allí ocurría con sus cámaras fotográficas.
Intolerancia: simpatizantes de represores agredieron a trabajadores de prensa
Carolina brindó algunos detalles de lo sucedido en el programa televisivo Apto para Todo Público.
“Luego de la lectura del fallo veo que a mi compañero reportero gráfico Eduardo Seval lo están agrediendo verbalmente, me acerqué para ver lo que estaba sucediendo realmente y cuando intenté filmar la situación porque la situación era muy violenta, empezaron a amenazarnos con que si seguíamos haciendo fotos iban a rompernos la cara, que las fotos se las hiciéramos a los montoneros, me quitaron el celular, no alcancé a filmar la situación y luego lo arrojaron por los aires, se partió en tres”, relató la trabajadora de la comunicación.
“Fue tan contundente el bastonazo que se rompió el bastón, la había fotografiado antes de la lectura del fallo y gracias a esa foto previa se la va a identificar, como al señor que me quitó el celular, de la persona que estaba agrediendo a mi compañero, y de la hija de esta señora que también fue agresora”, detalló Niklison.
“Podemos identificar a cuatro, pero los que nos agredieron habrán sido seis, de manera intimidante, con muchísima violencia”, afirmó.
“Había un auto con una caja de sonido, con las patentes tapadas, con un micrófono hablaba para las personas que habían ido a apoyar a los condenados, guardó todo y se fue”, relató la reportera gráfica.
“Lo mínimo que podemos tener son los nombres de estas personas y espero que los citen cuando de los reconozcan y den las explicaciones que corresponden”, finalizó.