La resolución que la convoca sostiene que “hay que tratar” el pasivo y no sólo informarlo. Convocan a todas las peñas, agrupaciones y a quien le interese la vida institucional del club.

El 28 de agosto se llevará adelante una asamblea extraordinaria en el Club Atlético Unión. El primer llamado está previsto a las 18 y el segundo a las 19. En cambio, si la mitad de los socios plenos con cuota al día están a las 18, la asamblea comenzará.

Leonardo Simonuti y Luis Peragallo, ambos integrantes de la Agrupación Triunfo Tatengue brindaron algunas precisiones sobre el tema en el programa televisivo Apto para Todo Público.

El estado situación

“Es importante para cualquier institución, pero más en la situación en la que está Unión, ya pasó el calor electoral, pero Unión institucionalmente está mal”, afirmó Peragallo.

“Uno de los temas que se trata en el orden del día, que nosotros también objetamos, es una deuda de $100.000.000 a junio de 2018 y a las tres semanas Luis Spahn dijo que además se suman U$S 6.000.000”, narró el hincha.

“Hay una cantidad de dinero que según el presidente se le debe a él y sus allegados, pero sin dudas hay que analizarlo, si se le debe, hay que pagarlo, no cabe duda, pero si no se debe, no se paga, si ingresó, debe estar asentado, lo extraño es que no aparezca en el resto de los balances”, agregó Simonutti.

“Cualquiera que conozca la vida institucional de un club, sabe que lo que no está en un balance aprobado aprobado en la asamblea de socios, llama poderosamente la atención”, completó Peragallo.

Es necesario aclara que esta asamblea es una imposición de Personas Jurídicas, o sea, el órgano de control estatal que monitorea a todas las instituciones. Entonces, esto significa que se está obligando a Unión a hacer la asamblea. “No se hace porque el presidente quiere”, dijeron los hinchas.

En este sentido, ambos representantes de la Agrupación Triunfo Tatengue sostuvieron que “es necesario que vayan todos los asociados, todas las peñas, agrupaciones, todos los que tengan derecho y les interese la vida institucional de Unión, deben ir”.

Por último, Simonutti, sostuvo que “no son lo mismo la cifra en dólares a 45 pesos que el que llegó a 62, y sabemos que la Super Liga paga en pesos”.

Artículo anteriorSubfluvial: Más de 300 personas participarán del encuentro de septiembre
Artículo siguienteLa Sinfónica, en el Colón y a sala llena