Bircher & Asociados generó una marca ya emblemática para la compra de entradas a eventos. Cómo surgió y de qué manera se expandió en la región.

Ticketway se ha consolidado como una marca en la región para la compra de entradas de espectáculos vía on line. “Los comienzos fueron hace 10 años. En Santa Fe no había ninguna ticketera que brindara este servicio. Hicimos una inversión en ese desarrollo y, lentamente, comenzamos a ofrecer nuestros servicios a productores locales. Nuestro producto está desarrollado 100% por santafesinos”, destacó Gabriel Bircher en su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario).

Integrante de Bircher & Asociados, el empresario recalcó, además, que se logró instalar puntos de venta en diferentes espacios de la capital provincial, así como en Esperanza, Santo Tomé, Rafaela, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. “Muy despacito fuimos demostrando en Santa Fe la necesidad de que este servicio era conveniente. Si bien Santa Fe no es una ciudad muy grande, con el tiempo intentamos demostrar que lo conveniente era arrimar los tickets, tener otros horarios de atención”, comentó.

Acerca del paso de la venta directa a la venta a través de Internet, precisó que “en lo que va del año, estamos en un 30% de gente que compró por Internet y un 70% que todavía se dirige a los puntos de venta. Si se considera por eventos, algunos superan de acuerdo a la franja etaria”. También es significativa la compra telefónica.

La firma, por su parte, nació a mediados de los ´90 con el desarrollo de software para pymes y empresas locales. “Si bien era un momento de bonanza, en Argentina estaban ingresando muchas empresas grandes y ya venían con estructuras de software armadas. Con el tiempo, buscamos una forma para el desarrollo que no fuese tan costosa para el cliente”, explicó.

Artículo anteriorDesde Apyme estiman que ocho mil empresas quebrarán en los próximos meses
Artículo siguienteBenuzzi, con el sello de la diferencia