Funcionará en el edificio Gollán de la FIQ. Estará destinado a tareas académicas y de investigación que se desarrollan en asignaturas de diferentes carreras de la esa unidad académica.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y el decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Adrian Bonivardi, inauguran hoy el Laboratorio Centralizado de Química Húmeda. Se trata de un nuevo espacio destinado a tareas académicas y de investigación que se desarrollan en el marco de asignaturas de diferentes carreras, y será fundamental para la realización de gran parte de trabajos prácticos de tipo experimental.

El nuevo espacio se emplaza en el segundo piso del Edificio Gollán de la FIQ (Santiago del Estero 2829).

Foto: Prensa UNL

Mejoramiento edilicio

La consecución de esta obra forma parte de un Proyecto Estratégico de Mejora de Química PM-Q de la carrera de Licenciatura en Química, dependiente del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del ex Ministerio de Educación de la Nación.

El monto total subsidiado es de $ 1.596.000, financiamiento que permitió adecuar y equipar un espacio existente en la Facultad que implica una superficie total de 120 m2, de los cuales 95 m2 son de laboratorio principal y 25 m2 son de laboratorio secundario.

Este mejoramiento edilicio y de equipamiento permitirá que todas las tareas previas de preparación de muestras y mediciones generales y básicas sean factibles de ser realizadas en un laboratorio centralizado húmedo que nuclee, además, el equipamiento necesario. Contar con este laboratorio impactará en casi la totalidad de las asignaturas que desarrollan trabajos prácticos en Química y que integran diferentes carreras de la Facultad.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorIapos advierte sobre fraudes a través de llamadas telefónicas
Artículo siguienteEl Rosa Galisteo propone otro recorrido colectivo