Será en Avenida Blas Parera 9500, donde se ubica la institución que organiza el evento. Las ediciones anteriores se hicieron con la vieja avenida Perón. Las instituciones y los comercios del barrio colaboran.

El próximo viernes se llevará adelante la Quinta Caminata a Favor de la Accesibilidad y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Será desde Blas Parera 9500, donde se ubica el Centro de Día Burburinho a las 9:45.

El centro cuenta con 39 concurrentes que son principalmente personas con discapacidad profunda, que asisten diariamente de lunes a viernes de 8.30 a 16.30.

María José Daminaovich dijo en el programa Apto para Todo Público que “la primera caminata que se hizo fue con otra forma de la avenida, era una mezcla de ruta y avenida, donde las obras no habían sido llevadas a cabo, no se distinguían las veredas, cuando llovía se inundaba, era muy poco accesible, queríamos salir a pasear con nuestros concurrentes y se hacía imposible transitar con las sillas de ruedas y comenzamos a festejar el día del niño reclamando este derecho de accesibilidad e inclusión”.

El emprendimiento cuenta con el apoyo de la Feria de Organizaciones sociales de la Defensoría del Pueblo.

Consultada sobre el grado de accesibilidad de Blas Parera, dijo que “con la gran obra que se hizo se podrían haber puesto semáforos sonoros, para no videntes, pero no están, nos llamó la atención que algo tan simple como eso no esté en el presupuesto”.

En cuanto a la situación económica, indicó que “el centro de día trabaja con las obras sociales, enmarcadas en la Ley de Prestaciones Básicas. Este año vivimos una realidad complicada en cuanto a lo económico, porque los aranceles para la discapacidad no aumentan en relación a lo que aumenta el resto de las cosas y se hace muy complicado para la institución”.

Los comercios y las instituciones del barrio donan elementos para el refrigerio, gaseosas, cotillón, golosinas, y así se puede organizar un espectáculo.

En el centro de día, los concurrentes se alimentan y tienen actividades recreativas.

Artículo anteriorGobernadores rechazaron “la quita de recursos a las provincias”
Artículo siguienteLa inflación interanual en Santa Fe llegó al 54,6%