Así lo definió Carolina Piedrabuena, precandidata a diputada por Consenso Federal, en alusión a la necesidad de quebrar la polarización. Objetó el costo de las PASO y esgrimió sus intereses parlamentarios.

Carolina Piedrabuena, precandidata a diputada nacional por Consenso Federal, remarcó la pertenencia al sector que lidera Roberto Lavagna así como del Frente Progresista de Santa Fe. “Tenemos que romper con esta falsa polarización que tanto daño nos está haciendo. El 40% de los argentinos, y eso incluye a los santafesinos, no quiere la grieta. Quiere una propuesta de futuro porque no estamos bien. Cuando recorremos sentimos el apoyo de ‘qué bueno que alguien me habla de algo distinto”, postuló en una charla que mantuvo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Consultada sobre la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y la posibilidad concreta de quebrarla, la integrante de la lista que encabeza Enrique Estévez fue tajante: “El 70% de los argentinos no quiere a (Mauricio) Macri y el 70% de los argentinos no quiere que vuelva el kirchnerismo. Entre los que van a votar alguna de las opciones, no los representa, no tienen en ellos una esperanza de salir realmente de esta crisis. Eligen entre lo malo y lo peor”.

En esa misma línea, Piedrabuena argumento que “para salir de una crisis tenemos que estar los que pensamos distinto y entendemos que el futuro es otra cosa: ni Macri ni el kirchnerismo”. En el plano legislativo, consideró que es preciso que “los santafesinos tengan una base en el Congreso. Necesitamos reclamar por las obras que son necesarias, por los recursos en los que somos discriminados, pero también necesitamos llevar proyectos y para eso tenemos un modelo de gestión que tiene que ver con la obra pública, la educación, la salud. Pero también un modelo de gestión sin corrupción”, subrayó.

Al respecto, la militante del FPCyS recordó que “Lavagna se fue del gobierno de Néstor Kirchner cuando empezaron las primeras denuncias de la cartelización de la obra pública en 2005. Hay muchas denuncias en las que están funcionarios del anterior gobierno y empresarios amigos del actual”, precisó.

“Estamos en un momento de crisis económica. El modelo de Macri ha sido un modelo que esperaba las inversiones que nunca llegaron –cuestionó–, entraron dólares por una puerta y se fueron por la otra. Hay una gran inversión en lo social, pero no alcanza porque la sociedad necesita que haya dinero, inversión y trabajo. Nada de eso está llegando con 12 años de un país en recesión”, esgrimió la dirigente de origen radical. Y consignó: “Tenemos que salir de este atolladero porque se socavan los cimientos de la democracia. Estamos esperando salir hace mucho tiempo y no lo logramos”, sostuvo e hizo referencia a los coletazos que implican la inseguridad y la crisis social.

Sobre el rol que ocuparán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto venidero, Piedrabuena opinó que “es una elección en la que nadie está eligiendo nada porque en para presidente no hay elección dentro de los partidos. En la provincia tenemos algunos partidos que van a internas en la categoría de diputados. Es la gran encuesta nacional que nos sale millones de pesos. No podemos pagar una encuesta todos los argentinos”, definió.

Ya en el trabajo que asumirá en el Parlamento, en el caso de resultar electa, la precandidata apuntó que “hay mucho para hacer en términos de paridad”. En ese mismo sentido, apuntó que en la provincia creció la tasa de chicas que estudian en escuelas técnicas, hecho que relacionó a la Educación Sexual Integral. “La ESI le permitió a las chicas entender que no hay espacios de hombre y espacios de mujeres. Para las mujeres hay que fortalecer otro tipo de acciones como la Red de Cuidados”, aseveró.

En consonancia con ello, otro eje de labor parlamentaria se vincula con los adultos mayores. “Por qué no tener un laboratorio de medicamentos gratuitos como tenemos en la provincia de Santa Fe a nivel nacional. Necesitamos un espacio del ámbito nacional que les provea de medicamentos gratuitos y de calidad”, planteó. Al mismo tiempo, evaluó pertinente llevar al plano nacional el programa Nueva Oportunidad destinado a la población de jóvenes que no estudian ni trabajan de la mano de la educación y el mundo del trabajo.

Artículo anteriorEscuelas Rurales: efectivizaron aportes para traslados de docentes
Artículo siguiente“La gente vota a las personas, no más a las ideologías”