En Reconquista, la justicia les dio la razón y piden que se replique en toda la provincia, para que siente jurisprudencia. En Santa Fe, son alrededor de 2000 los damnificados.

Autoahorristas damnificados por planes para la adquisición de diferentes vehículos efectuaron una presentación judicial en la Corte Suprema.

En el escrito presentado se solicita que se siga el ejemplo de lo sucedido en tribunales de Reconquista. Allí, se dictó un fallo favorable para los consumidores de estos planes.

Hugo Montenegro, damnificado explicó en el programa televisivo Apto para Todo Público que la medida judicial tomada en el norte santafesino consiste en “que se congelen los aumentos sucesivos que tenemos, que se retrotraigan los valores a abril de 2018, y se paralicen los secuestros de los vehículos que están con créditos prendarios”.

En la provincia de Santa Fe son alrededor de 2000 los damnificados por los planes y sus aumentos arbitrarios y desmedidos. Están distribuidos de la siguiente forma: 700 personas están comprendidas en grupos de whatsapp en Santa Fe, 250 en Reconquista y más de cinco grupos de whatsapp en Rosario.

De las incursiones que se hicieron al Congreso surgieron 10 proyectos de ley, “ahora debemos esperar que se consensúen y que haya sesiones”.

“por el sistema tradicional se venden vehículos a un precio, y por el sistema de autoahorro es un precio mucho más caro, y dentro de los plantes también hay precios diferentes, estamos en manos de las automotrices”, sostuvo Montenegro.

Hernán Churruca, otro damnificado, indicó que “estaba pagando algo de $1200 al principio por un Fiat Palio, 2018, después del aumento del dólar y de que estalló todo, la cuota comenzó a aumentar progresivamente, llegó a $10.000, en menos de un año, y mi sueldo es de $26.000”.

Artículo anterior«Mi mayor obsesión es promover el consumo»
Artículo siguiente“Santa Fe tiene pendiente un sistema tributario más equitativo”