La frase pertenece a Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, quien pasó por Santa Fe. Estuvo acompañado por Omar Perotti en la mayor parte de su periplo. Ayer estuvo en Reconquista, Esperanza y Rafaela. Hoy pasó por la capital provincial y le habló a la militancia.

A menos de tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández pasó por Santa Fe.

El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos recorrió Reconquista, Esperanza, Rafaela y la capital provincial. Mantuvo reuniones dentro del circuito político y le habló a la militancia.

En Bella Italia estuvo en la sede de la UOM y hasta allí también llegó el referente de ese sector gremial, Antonio Caló.

En Santa Fe, estuvo en ATE Casa España. Antes, brindó una conferencia de prensa en la cual vertió conceptos que definen en trazos muy gruesos su gestión en caso de ser electo.

“Estoy convocando a todos los argentinos, no les pregunto de dónde vienen, sino dónde quieren ir y si quieren el mismo país que nosotros son bienvenidos”, dijo Fernández ante los micrófonos.

Agregó que “ser mejores significa corregir las cosas que se hicieron mal, sostener con mucha fuerza y prolongar más lo que se hizo bien”.

Quien lo acompañó gran parte (por no decir casi todo) su periplo fue el gobernador electo santafesino. “Omar (Perotti) tiene una visión de país parecida a la mía y que María Eugenia (Bielsa) nos esté acompañando es una alegría inmensa y me encantaría que en un futuro me acompañe también, es una mujer de enorme valor”, sostuvo Fernández.

“Santa Fe tiene para aportar pujanza, es una de las provincias importantes que tiene la Argentina, ha desarrollado la agricultura y la ganadería, la agroindustria, tiene mucho para dar y para aportar, debe ser parte de la Argentina que viene”, describió el precandidato sobre nuestra provincia.

Siendo presidente

“Respecto de las medidas que tomaré, es difícil saber qué país nos va a dejar (Mauricio) Macri, cuántas reservas reales va a tener el Banco Central, cuál va a ser el valor del dólar, hasta dónde llegará la inflación, son todos interrogantes que no se pueden responder porque la economía está atada con alambres y en cualquier momento se desata”, diagnosticó Fernández.

“Mi mayor obsesión es volver a promover el consumo, eso significa volver a ponerle dinero en el bolsillo a la gente. Cuando hablo de que el Estado cubra los medicamentos para los jubilados, eso es liberar miles de millones de pesos para que los jubilados consuman otra cosa y no medicamentos”, analizó.

¿Y Perotti?

Por su parte, el gobernador electo de Santa Fe indicó que “tenemos compromisos comunes, y Santa Fe está muy activa en ello, hablamos de lo que Santa Fe puede aportar a la Nación y allí surgen puntos que van formando una agenda de trabajo”.

Consultado sobre las obligaciones mutuas que tienen los estados nacional y provincial entre ellos, Perotti indicó que “sin dudas vamos a ratificar un compromiso de temas estratégicos como la hidrovía, la vocación productiva, obras que ayudan a la logística de la infraestructura”.

Respecto de la deuda que la Nación mantiene con la provincia, Perotti respondió: “Esta vez va a ser distinto, no es una deuda de un presidente con un gobernador, sino que es de la Nación con los santafesinos y así vamos a actuar, vamos a tener diputados y senadores nacionales y fuerzas políticas que representen a Santa Fe”.

Artículo anteriorInscripción para suplente de copista en la Sinfónica
Artículo siguienteAutoahorristas piden fallos favorables