En los finales de la década del 40, se fundó esta institución, que tomó el nombre del barrio, que a su vez lo tomó de un ramal del Ferrocarril Mitre. Luego de un tiempo inactivo, el club resurgió en 2002. Hoy se inculca el atletismo y el mutualismo.

El 29 de septiembre de 1948 nació el Club Sunchales. Se ubicaba en la zona aledaña a la estación del Ferrocarril Mitre, que por ese entonces llevaba el mismo nombre.

Esa denominación se debió al ramal de trenes que cubría el trayecto Rosario – Sunchales – Santa Fe.

Luego de un tiempo, “el club descansó”, según dijo Ricardo Lucini, el presidente de la mutual. Pero en 2002 “le dimos vida nuevamente y fue a través del atletismo y lo hacemos en el CARD de 13 a 18”.

“La parte económica nos afectó enormemente, sin embargo hemos salido campeones de ocho copas en estos años, pusimos muchos chicos en seleccionados provinciales, para ser concretos, poder llevar a un chico a competir un fin de semana a Buenos Aires cuesta $5000”, cuenta Lucini.

“Es por este motivo que nació la mutual del club, seguramente eso nos ayudará a que el club se reacomode”, sostiene el mutualista.

“Notamos la desnutrición o la malnutrición de los chicos en el deporte”, reveló el dirigente.

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorQué hay detrás de Face App
Artículo siguienteLa crisis y el crecimiento de las terceras marcas