Se trata de un nuevo libro de César Carignano que se junta con otras dos publicaciones. Son cuentos y relatos futboleros para niños y niñas.

Hace pocos días el predio de la Asociación Trabajadores del Estado fue el escenario de la presentación de un libro de textos que están íntimamente ligados al fútbol para los más chicos. “Los pibes la tienen mucho más clara que nosotros”, dijo el autor de Gol Entra, César Carignano.

El ex futbolista y actualmente periodista culminó y presentó en sociedad su tercer libro y el segundo para niños y niñas. El auditorio de la presentación estaba colmado.

El autor dijo en una entrevista en el programa televisivo Apto para Todo Público que “se trata de una mirada más para reflexionar y descosificar un poco al deportista, entender que tiene sentimientos y más allá de entender que tiene aptitud para algo que es muy público tiene una vida y un entorno que se afecta con lo que le pasa”.

Además, contó que “los escenarios que están en los cuentos tienen más que ver con nuestra infancia que la de los chicos de hoy”.

Por último, abogó para que “el futbolista tenga inquietudes por otras cosas”, además del deporte. Además, recordó que en sus comienzos “empezó a escribir para sanar”, en referencias a sucesos de su vida, mientras vivía en México, pero no podía jugar al fútbol por lesiones.

Artículo anteriorPiden audiencias públicas por el aumento de garrafas
Artículo siguienteSe inaugura «Romance de un autito rojo»