Habrá homenajes a Juan José Saer y Hugo Gola. “Es un espacio de diálogo con escritores”, dicen desde la organización.

Comenzó el Argentino de Literatura, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Habrá poesía, narrativa, teoría y crítica, pero una de las partes centrales será el homenaje a Juan José Saer y Hugo Gola. Se trata de la décimo cuarta edición en el año del centenario de la UNL.

Dos días para las letras de aquí y de allá

Isabel Molinas, docente de la casa de altos estudios, llegó hasta el living del programa televisivo Apto para Todo Público y brindó un panorama de lo que se espera para esta edición.

“Van a participar Roberto Maurer, Jorge Ricci y Marilyn Contardi quienes eran sus contemporáneos”, sostuvo.

El cierre será con una conferencia de Jorge Panesi, profesor de literatura de la Universidad de Buenos Aires y de La Plata, que participar por tercera vez. “También vamos a reunir a jóvenes poetas”, dijo Molinas.

“El Argentino de Literatura ha sido fundamentalmente un espacio de diálogo con escritores, en esta edición nos va a acompañar una autora que es Dolores Reyes, la autora de una novela que se llama ‘Cometierra’, que se presentó hace apenas 15 días, y por el Argentino tenemos la oportunidad de hablar con ella, diría que es un aula expandida, para estudiantes, colegas, para toda la región”, concluyó.

Artículo anterior“El futuro gabinete contemplará los diferentes sectores del justicialismo”
Artículo siguienteCastelló: “El vecino ve esperanza”