Así lo estimó Carlos Kaufmann, presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, quien ponderó la unidad del PJ para el triunfo de Omar Perotti. También resaltó: “El peronismo tiene una camada de generaciones jóvenes que no sé si tienen otros partidos”.

“Hubo un mensaje claro del candidato electo, antes y después del resultado, de trabajar para traerle tranquilidad y paz a los santafesinos por los problemas de inseguridad que estamos viviendo”. De esa forma, Carlos Kaufmann, presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, se pronunció acerca del retorno del justicialismo a la Casa Gris, tras 12 años, de la mano de Omar Perotti. En diálogo con Ciudadanos, el dirigente del PJ apostó también a “generar trabajo y más educación”. “Son tres ejes muy claros sobre los que se va a trabajar de forma inmediata una vez asumido el nuevo gobierno”, aseguró.

Sobre las tasas de homicidios y la problemática del narcotráfico, Kaufmann indicó que se trata de “un flagelo”. “No hay que negarlo y se puso en el tapete en la campaña para todas las fuerzas. Lo principal es encararlo –insistió–. Perotti ha sido muy claro al decir que será el jefe de las fuerzas policiales y que le dará las fuerzas necesarias a la policía para atacar el problema. Todo depende de la decisión política y la decisión política se manifestó”, recalcó.

Con relación a la conformación del futuro gabinete, el hombre de Santa Rosa de Calchines consideró que “previamente, se ha llegado a un gran acuerdo de unidad”. “Fruto del encuentro de todos los peronistas se ha logrado ganar la provincia. Seguramente, el futuro gabinete contemplará los diferentes sectores del justicialismo, además de ser un gabinete joven y con personas idóneas pensando en el futuro de la sociedad y de la provincia”, estimó.

En paralelo, el dirigente evaluó la renovación de las fuerzas políticas, en tanto planteó que “el sistema de boleta única no ayuda a los partidos políticos, a los trabajos en capacitación, en el semillero de cada partido. Eso hizo que Perotti debiera instalarse durante tres elecciones para que la gente lo termine de conocer y lo termine votando para el triunfo. El desafío en cada partido es trabajar con las generaciones más jóvenes para que el futuro no los encuentre improvisando para gobernar”, adujo.

A propósito, resaltó que el “peronismo tiene una camada de generaciones jóvenes que no sé si tienen otros partidos”. “No tiene generaciones muertas, tiene todas las generaciones. Omar es una generación intermedia que todavía no ha gobernado y el peronismo tiene muchos cuadros para gobernar en los próximos cuatro años, pero también con perspectiva de gobernar en el futuro”, argumentó.

En cuanto al presupuesto fijado en 260 mil millones de pesos y la distribución para municipios y comunas, Kaufmann apuntó al fortalecimiento del trabajo en consonancia con la producción. “La provincia y cada uno de los pueblos tienen un potencial enorme. Para generar trabajo hay que darle valor agregado a la producción primaria y, de esa manera, generar trabajo. Otra forma es la descentralización de los recursos. Ha sido una constante del discurso de Perotti. Tenemos una gran expectativa en ese sentido porque es la única forma de reactivar rápidamente la economía”, postuló.

Bajo esa misma línea, precisó que es necesario que “cambie el modelo y la matriz económica que tenemos hoy en el país”. “La fórmula con mayores posibilidades y que da garantías de este cambio es la de (Alberto) Fernández –  (Cristina) Fernández que es la que está apoyando el 99% del peronismo”, definió. Y precisó: “Nunca vi, y mucho menos ahora, una tercera vía. La definición es de a dos en la Nación”.

Por último, Kaufmann no dejó de referirse a la región de la que es parte en virtud del oficialismo que tendrá el PJ a partir del 10 de diciembre. “Estamos con expectativas renovadas de seguir avanzando y seguir creciendo en una zona que tiene muchas potencialidades en la producción primaria (en relación con el departamento Garay y la propia Santa Rosa de Calchines), pero también en la producción turística. Uno de los sectores económicos que probablemente no ha sido tan afectado en estos últimos años y, seguramente, crecerá en los próximos”, remarcó.

Artículo anteriorEl gabinete que viene
Artículo siguienteEl 14° Argentino de Literatura está en marcha