Leopoldo Jacinto es uno de los 43 jugadores campeones del mundo del país. Un realizador se encontró con su historia y decidió contarla en un documental. Se estrena hoy. Mirá los detalles en la nota.

El Cine América tendrá en cartel “Leopoldo Jacinto, vida de campeón”, un documental dedicado al jugador de fútbol cuyo origen deportivo profesional está en el Club Atlético Unión y cuya cima está en el campeonato del mundo de 1978.

La obra está dirigida por Matías Riccardi, se estrena hoy, viernes 21 de junio en la sala más antigua de la ciudad: el Cine América.

“Yo quería contar una historia sobre el mundial después de todas las cosas extrafutbolísticas”, dijo el director en el programa F5 Actualizate.

“Conozco la historia de Leo (por el jugador) desde chiquito, soy hincha de River, iba a la cancha, cuando tuve la oportunidad de conocerlo pensé inmediatamente que su historia iba más allá del mundial, era una historia de vida”, aseguró Riccardi.

“En principio, él tenia ciertas dudas porque no quería revolver sus problemas familiares”, contó el autor de la obra.

“Está contado por los jugadores y bien complementado por periodistas especializados”, sostuvo el director.

“Como futbolero soy fanático de las dos selecciones campeonas, si me muero hoy estoy hecho, Luque va más allá de los colores”, finalizó Riccardi.

Artículo anterior“Hoy el crédito es inaccesible”
Artículo siguienteEl LIF garantiza los antibióticos más utilizados hasta mayo de 2020