Lo afirmó Ernesto Suárez, responsable de Tecnar S.A. Al comentar la situación del rubro, destacó que el propósito de la empresa es “que los industriales pequeños y medianos tengan el acceso al equipamiento que tienen los grandes”.

Ernesto Suárez, responsable de Tecnar S. A., se inició el rubro de la industria de alimentos hacia mediados de los ’80. “Nos dedicamos desde siempre al desarrollo de equipamiento. Estudié Ingeniería Química. Muchos amigos desarrollaron sus conocimientos en los institutos de alimentos –repasó– que es de lo que nos nutrimos. Y, a su vez, hemos fabricado plantas piloto para estos institutos”, comentó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario).

Habida cuenta de la coyuntura económica que atraviesa el país, el empresario no eludió afirmar que “está parado todo”. “Nuestro mayor desarrollo fue después de 2003, 2005. Tuvimos muy buena experiencia en el exterior. En esa época, las embajadas eran parte de los negocios argentinos. Fue por entonces cuando empezamos a hacer conocer nuestros productos y nuestras capacidades. Tenemos equipamiento en Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Centroamérica, Panamá. Nos dedicamos a la industria chica y mediana”, definió.

Al respecto, Suárez afirmó: “Mi idea siempre fue tratar que los industriales pequeños y medianos tengan el acceso al equipamiento que tienen los grandes. De allí surge el desarrollo de las plantas de queso rallado. Así también empezamos a desarrollar la esterilización de leche”.

Acerca de las dificultades que impone el panorama actual, el empresario sostuvo que radica en la cuestión financiera. “En este momento, el crédito es inaccesible. Durante el gobierno anterior había créditos accesibles. Primero tenemos que buscar que nos crean. Y es nuestra trayectoria la que nos va dando posibilidades. Son años de trabajo y tener cosas para mostrar”, argumentó.

Artículo anterior“En el mercado interno no podemos vender nada”
Artículo siguienteLuque en la pantalla grande