De esa forma, el diputado provincial y hombre clave del FPCyS marcó diferencias con la principal fuerza opositora que lidera Omar Perotti, en tanto trazó el rumbo elegido por Antonio Bonfatti.

La “paz y el orden” es el lema que arenga el candidato a gobernador Omar Perotti, del frente justicialista Juntos. Sobre ese particular sentido discursivo, Rubén Galassi opinó que se trata de “eslogan de campaña”. “Todos anhelamos vivir en paz y convivir, me gusta más la convivencia que el orden. Pero lo que la ciudadanía tiene que tener en claro son las propuestas para gobernar. Y, en ese sentido, tenemos resultados concretos y acciones de gobierno”, remarcó el diputado provincial del FPCyS.

En su paso por ABC1 (que se emite los domingos a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario), el legislador y hombre clave del sector que impulsa la candidatura de Antonio Bonfatti a la Gobernación trazó los lineamientos principales del rumbo que adoptaría una nueva gestión progresista en caso de ganar el 16 de junio próximo.

“Cuando decimos que inauguramos 10 hospitales no es un eslogan. Lo hicimos. Cuando Perotti fue parte de los 24 años de gobierno justicialista hicieron un solo hospital. Y, lamentablemente, por no haber hecho correctamente las defensas de la ciudad el hospital Alassia quedó bajo agua (en 2003)”, distinguió el legislador y mencionó las políticas aplicadas en materia de educación, rutas y acueductos.

“Somos un proyecto –continuó– que creemos que el agua potable no solo la tienen que tener los que viven en el centro de las grandes ciudades. Cualquiera de las localidades de los departamentos Vera y General Obligado también tiene derecho a tener agua de calidad. Además, se ha invertido en infraestructura social, hemos mejorado los Fonavi. Es decir, un eslogan contra obras concretas”, subrayó en alusión al contrincante justicialista.

A propósito, Galassi no esquivó cargar sobre la oposición unida en las filas del justicialismo. “No es que Omar Perotti es una persona nueva de la política. Fue parte de todos los gobiernos justicialistas en los ’90. Fue el artífice de la entrega del Banco Provincial. Cuando se lo escucha hablar de que defiende la producción y el trabajo, uno dice ‘cuando te tocó hacerlo hiciste todo lo contrario’. Perdimos una herramienta que hoy sería fundamental y que diferencia Santa Fe con provincias como Córdoba y Buenos Aires que sí sostuvieron sus bancos”, esgrimió.

Acerca del controvertido tema de la seguridad –sobre el cual, el justicialismo ha cargado las tintas en sus discursos proselitistas–, el diputado y exministro de Gobierno recordó que “los gobiernos de los Perotti fue parte, los policías se compraban las balas, se hablaba de los ‘chalecos calientes’ porque había muy pocos chalecos antibalas. A los móviles los compraban las cooperadoras. Hoy la policía está equipada”, diferenció. Asimismo, admitió: “Tenemos el gran desafío del combate al narcotráfico y a la violencia, pero son acciones que hay que coordinar con la Nación. El fenómeno del narcotráfico no es de Santa Fe, lo tenemos, es un cáncer para la sociedad pero hay que trabajarlo coordinadamente con las fuerzas federales”.

Artículo anteriorUn servicio para la conservación y la digitalización de archivos
Artículo siguienteHacia un financiamiento del Estado para la producción