La mediática que cosechó alrededor de 150 mil votos de los santafesinos contó que muchas personas que «la subestimaron» volvieron a llamarla a los pocos días de los resultados electorales.

Amalia Granata (del Frente Unite por la Familia y la Vida) es uno de los nombres que seguramente ingresarán a la Legislatura a partir del 10 de diciembre. La candidata a diputada provincial sostuvo que “esperábamos un buen resultado pero fue excelente lo que nos pasó”.

“A la gente que nos votó les pasó lo mismo que a nosotros, es decir no sentirse representados por lo que se decía”, indicó la candidata.

Aborto en Santa Fe

“Sabemos que en Santa Fe hacerte un aborto es prácticamente legal, aunque no lo sea”, disparó Granata. Consultada acerca de qué es lo que se puede emprender en materia de legislación sobre el aborto, la candidata expresó: “Desde la provincia se pueden hacer varias cosas en torno al aborto”.

En cuanto a los resultados, no específicamente electorales, Granata sostuvo que “me sentí muy ninguneada, subestimada, este es un ambiente muy machista, muy hostil, después de los 150 mil votos recibí llamados de gente que no me dio importancia antes”.

La ciudad

Por su parte, Luz Balbastro, candidata a intendenta de Santa Fe por el espacio, reveló que “sarna con gusto no pica, estos desafíos siempre me gustaron”.

También se refirió al hecho de violencia que sufrió una candidata de Unite y su padre, en plena campaña electoral, la semana pasada en el norte santafeisno. “La ciudad tiene tal grado de violencia que estamos en grado de epidemia”, reflexionó Luz Balbastro.

También dijo que es necesario reasignar el gasto público: “No es posible que haya más de 100 millones de pesos asignados a publicidad”.

“El concepto de seguridad es el resultado de distintas variables, que es lo que hay que ir atacando”, reflexionó Balbastro.

Por último sostuvo que “hay que revertir la caída de la matrícula del Liceo Municipal. Y hay que potenciar las escuelas de trabajo y el área industrial Los Polígonos”.

Artículo anteriorEl Rosa anunció las obras premiadas del 96º Salón de Mayo
Artículo siguienteThe Gypsies se presenta en el Centro Cultural Provincial