El lunes por la noche conducía a altísima velocidad por Casanello 2200 y embistió otro auto en el que estaba la víctima. Tiene antecedentes psiquiátricos.

“Jesús reencarnó en mí, yo soy Dios”, le dijo Francisco Lascurain al fiscal en la audiencia imputativa por homicidio con probable dolo eventual. Se trata del principal protagonista del incidente vial que dejó como saldo un niño de 10 años muerto el pasado lunes en Casanello 2200, alrededor de las 21 en barrio María Selva. En la audiencia se solicitó una pericia psiquiátrica.

Vale recordar que Lascurain conducía un Toyota Etios a gran velocidad, en su carrera embistió a un Chevrolet Clasic, donde viajaban entre otras personas la víctima fatal, Francisco Sueldo, quien falleció en el hospital de Niños, producto de una seria lesión en el pulmón.

Como si fuera poco lo ocurrido, el vehículo embestido en primera instancia embistió un tercer auto.

Lo que más impresionó a los testigos del hecho no fue sólo el estruendo del brutal impacto de los autos, sino que Lascurain bajó del vehículo como si no importara lo que había provocado y se dirigía a su domicilio. Ante esta situación, los vecinos fueron quienes lo retuvieron.

Lascurain tiene 37 años, su profesión es kinesiólogo, pero sin ejercicio porque su matrícula está bloqueada por antecedentes psiquiátricos y sus constantes ingresos a clínicas de rehabilitación. Un hecho llamativo se remonta a 2014, cuando fue encontrado desnudo caminando por avenida Freyre, también leyendo la Biblia.

Surgen varios interrogantes del cuadro de situación judicial: ¿Cuál será la estrategia que pondrá en marcha la defensa de Lascurain? Hasta el momento la ejerce un defensor público. ¿Por qué Lascurain se encontraba al volante de un vehículo con los antecedentes psiquiátricos que tiene?.

Artículo anteriorProvincia lanzó facilidades de pago para Pymes
Artículo siguienteComedores escolares: donde siempre pega la crisis