Será el 16 y 17 de mayo, en el Molino Marconetti. En la última edición hubo más de 1300 participantes. En lo que va del año, se publicaron en la plataforma entre 40 y 50 búsquedas laborales.

La Universidad Nacional del Litoral organiza su sexta Feria de Empleo y Posgrado. Se trata de un lugar de encuentro, presencial en este caso, para que oferentes y demandantes de empleo puedan realizar intercambios.

Será el 16 y 17 de mayo, en el Molino Marconetti, Santa Fe. En esta oportunidad, las temáticas que se trabajaran en el espacio que tendrá stands, capacitaciones y actividades interactivas; estarán relacionadas al Empleo 4.0.

Quienes quieran encontrar más información acerca de las actividades y modalidades de participación pueden acceder a www.unl.edu.ar/vinculacion.

Ya está on line el nuevo portal de Empleo de la UNL

“Básicamente vamos a mostrar toda nuestra oferta de posgrado, la inserción laboral de nuestros graduados jóvenes, con una forma de trabajo más dinámica que una feria común, con laboratorios y simuladores”, dijo Javier Lottersberger, secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL, en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Lo que van a hacer es contacto con nuestros graduados para buscar gente”, sostuvo el representante de la casa de altos estudios.

En la última feria hubo más de 1300 participantes. Fundamentalmente está destinada a formar dentro de los graduados de la UNL y de la población en general, las denominadas capacidades blandas.

“La postura de las empresas es muy proactiva, obviamente hay menos trabajo, no hace falta decirlo, en esta semana estamos relanzando el portal de empleo y haciendo números, el año pasado tuvimos 20 propuestas laborales nuevas por mes para graduados de la UNL, lo que se busca actualmente son profesionales con capacidad de innovar, autogestión, allí hay un nicho muy interesante para encontrar nuevos trabajos”, sostuvo Lottersberger

En lo que va del año, se publicaron en la plataforma entre 40 y 50 búsquedas laborales. “Tampoco es que no hay trabajo”, dijo el funcionario de la UNL.

“Cambian los contextos, las realidades, las empresas lo que buscan es exponer sus necesidades para que las universidades las recojan y preparar mejor a los futuros graduados, es lo que más interesa de esta feria. A lo mejor a las empresas no les interesan los cursos que se hicieron, sino las motivaciones, porqué quieren cambiar de trabajo, qué esperan de la vida”, finalizó.

Artículo anteriorDocencia: Se definió el cronograma de titularizaciones y concursos
Artículo siguienteSe vienen las charlas sobre uso eficiente de energía