Provefarma S.A. es una de las tres empresas que más factura en el país. Pionera en el rubro, hoy comercializa unos 70 productos y también para terceros. Su titular, José Luis Castaldi, apostó a un mayor vínculo entre lo público y lo privado.

Con 30 años de vida, Provefarma S.A. es una empresa local que supo posicionarse en el mercado nacional de productos naturales. “Elabora suplementos dietarios. Está considerada como dentro de las tres que más facturan y somos líderes en la producción. No solamente vendemos productos nuestros, sino que también lo hacemos para terceros, dentro de ellos Farmacity, Grandiet”, destacó su titular, José Luis Castaldi.

En su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario), el empresario explicó que el rubro de alimentos dietarios “se mueven como líneas”. Es decir, “es necesario tener una presencia fuerte para abarcar distintas terapéuticas. En el mercado, hoy en día, debemos tener unos 70 productos. La gente se apodera de la línea y comienza producir en función de la marca”.

Acerca de las tendencias relacionadas con el entrenamiento y la vida saludable, Castaldi indicó que “siempre se consumieron estos productos”. “Hubo una caída muy grande en la época del propoleo –evocó–, pero previo a ello los productos naturales funcionaban muy bien. Luego comenzó a crecer en la época de (Carlos) Menem cuando se abrió la importación. Eso dio el puntapié inicial a un rubro que es mundial”, esgrimió.

Ante la consulta sobre el vínculo entre el sector público y el privado, a instancias del factor tributario, el empresario consideró que esa relación “está rota desde hace mucho tiempo”. “Noté un cambio a favor de eso durante el kirchnerismo. Se interesaban más en el industrial. Nos resolvían mejor los problemas. Hoy no, hoy es cero”, resaltó. En ese orden, apostó al fortalecimiento de los lazos entre empresas, universidades y “la provincia de Santa Fe porque los polos investigativos son gigantes, tienen mucho potencial que podemos aprovechar”, subrayó.

Artículo anteriorTavo Angelini: “Santa Fe no se olvida, es la teta que mamaste”
Artículo siguienteBiocombustibles: Lifschitz le reclamó a Frigerio por las empresas paralizadas