Lo anunció el gobernador Miguel Lifschitz en el marco de su mensaje en la Legislatura. La medida fue compartida por la Región Centro.

En el contexto del mensaje que brindó ante la Asamblea Legislativa este miércoles, Miguel Lifschitz descartó que la EPE traslade el aumento del 3 % de la energía mayorista aplicado a los sectores industrial y comercial, acorde a lo establecido por el gobierno nacional. El gobernador también manifestó que la determinación fue coordinada con Córdoba y Entre Ríos, en el marco de la Región Centro en consonancia con la crisis económica que atraviesa el país.

«Al mismo tiempo, solicitamos al gobierno nacional y al secretario de Energía que revea esa decisión porque entendemos que es contradictoria con el objetivo de que el propio gobierno estableció de disminuir el impacto de las tarifas en el proceso inflacionario», sostuvo el jefe de la Casa Gris. «Hemos sido claros y enfáticos a la hora de cuestionar la política energética aplicada por el Gobierno Nacional. Pero no nos quedamos en la queja. Apostamos a la transformación de la matriz energética hacia formas más sustentables con regulación estatal», agregó Lifschitz.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anterior“El país no se merece el destino que estamos teniendo”
Artículo siguienteMate Yacy y Ana Suñé Grupo, en La Mirage