El destacado baterista y percusionista visitará la ciudad, invitado por la Escuela Provincial de Música N° 9901 y la Escuela de Música del Liceo Municipal.

La Escuela de Música N° 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, junto a la Escuela de Música del Liceo Municipal, organizan en Santa Fe una clínica de entrenamiento rítmico musical y una Master Class de batería a cargo de Quintino Cinalli.

La Clínica de entrenamiento rítmico musical, orientada a músicos en general, será este jueves a las 18 en la sede de la Escuela de Música (Gobernador Candioti 1954).

Este viernes, también a las 18, será el Master Class de batería y percusión y habrá un concierto de cierre con músicos invitados: Flopa Sukdorf, Cristian Bórtoli, Danilo Cernoto y Gaspar Macor. Será en el salón de usos múltiples del Liceo Municipal ubicado en el ex-Molino Marconetti (Dique 2 Puerto de Santa Fe).

El arancel por jornada es de 200 pesos y se abona solo de manera anticipada en el lugar de cada evento.

Quintino Cinalli

Es un músico autodidacta, profesional desde los 20 años. Multinstrumentista, es uno de los músicos más versátiles entre los bateristas y percusionistas de Latinoamérica. Poco a poco se fue abriendo camino entre los más grandes de la música y llegó a tocar con Lito Nebbia, Pedro Aznar, Rubén Rada, Dino Saluzzi.

Es oriundo de la ciudad de Venado Tuerto y luego de vivir tres años en Nueva York, se radicó nuevamente en Argentina. Durante su estadía en Estados Unidos grabó un disco con Esperanza Spalding, con quien compartió un premio Grammy Revelación.

Más información

Escuela de Música Nº 9901. Gobernador Candioti 1954. 0342 4572943. Lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorGran presentación de la Sinfónica y el Polifónico juntos
Artículo siguienteIapos comenzó con la campaña de vacunación antigripal