Imagen ilustrativa

Este lunes se inició con la vacunación para los afiliados que pertenecen a grupos de riesgos y los trabajadores de la obra social en nuestra ciudad.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que a partir de este lunes los afiliados a la obra social que se encuentren dentro de las personas con factores de riesgo, podrán colocarse la vacuna antigripal gratuitamente y en la farmacia a la que usualmente asisten.

En el caso de embarazadas y puérperas, los niños de 6 a 24 meses y los mayores de 65 años no requieren prescripción médica y solo es necesario llevar documento de identidad o identificación de afiliación.

Por su parte, para los niños desde los dos años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con factores de riesgo, como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades oncohematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante; será necesario adjuntar pedido médico donde conste el diagnóstico. La fecha de prescripción tendrá una validez de 15 días.

Se recomienda a quienes deban vacunarse que lo hagan antes de la llegada de las épocas de mayor frío y exposición al virus porque es importante destacar que la protección se obtiene entre las dos y tres semanas de aplicada la dosis.

Para el personal de Iapos

Este lunes comenzó la vacunación al personal de Iapos en nuestra ciudad, mientras que el viernes próximo se realizará en Rosario.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorQuintino Cinalli brindará una clínica de entrenamiento rítmico musical
Artículo siguienteAguas Santafesinas no brindará asistencia este martes