El actual concejal del FPCyS obtuvo el mayor porcentaje en las PASO de ayer. Con 83.993 votos, fue secundado por Albor Cantard, de Cambiemos, e Ignacio Martínez Kerz, del PJ.

Sondeos y pronósticos lo venían estimando durante las semanas previas a las PASO de este domingo. Emilio Jatón, actual concejal del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), fue el postulante a la intendencia más votado: alcanzó un 43,20%. Con el 98,79% de las mesas escrutadas, obtuvo 83.993 votos y fue seguido por Albor Cantard, de Cambiemos, con 38.236 (19,66%), y el justicialista Ignacio Martínez Kerz, con 16.477 (8,47%).

En lo que respecta a la interna del justicialismo, el actual edil que acompañó la fuerza de Omar Perotti dejó atrás –en el frente Juntos– a Alejandro Rossi, Juan Cesoni y Mariana Bergallo. La mentada unidad promovida por las figura clave del peronismo santafesino lleva a suponer que Martínez Kerz podrá concentrar los votos de sus compañeros. Aun así, con los guarimos del escrutinio provisorio de las Primarias, no llegarían a superar la figura de Jatón.

Otra de las cuestiones significativas que dejó este 28 de abril se inscribe en la competencia que le quedó habilitada a Barrio 88 con Eliana Ramos, quien tuvo 5.322 votos –teniendo en cuenta que el 1,5% necesario para llegar a las generales implica poco más de 4600 votos–.

A este panorama se añade lo que el denominado frente Unite por la Familia y la Vida alcanzó con Luz Balbastro a la cabeza con 5.934 votos (imponiéndose en la interna por sobre Gladiz González Triunfini y Ovidio Alarcón).

Artículo anteriorBonfatti y Perotti disputarán la Gobernación
Artículo siguienteAmplio margen para Lifschitz en Diputados