Se garantiza la cláusula de actualización automática “cuando se haya acumulado una inflación superior al aumento otorgado”. ATE y UPCN analizan la propuesta en sus bases.

Tras el cuarto intermedio de la víspera, hoy el gobierno provincial le ofreció a los gremios que representan a los trabajadores de la administración central un 15% de incremento salarial. Según lo difundido por el Ejecutivo, “el porcentaje ofrecido compensa la inflación de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pasados, éste último estimado debido a que aún no se conoce el índice oficial”.

En el encuentro que los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione, de Gobierno y Reforma del Estado y Economía, respectivamente, mantuvieron este martes con los dirigentes de ATE y UPCN, se planteó también que se garantizará “la aplicación inmediata sobre este incremento de la cláusula de actualización automática, cuando se haya acumulado una inflación superior al aumento otorgado”.

Además, gobierno indicó que la administración central contará con un piso salarial de 24 mil pesos. En la oferta salarial del gobierno se incluye también el pago de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el aumento ofrecido se aplicará a partir de los sueldos de marzo de 2019, abonándose por planilla complementaria, dado que esos salarios ya se liquidaron y se pagan en estos días.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorLa UNL avanza en la formación de género
Artículo siguienteLucas Simoniello: “El Frente Progresista recuperó los espacios de la ciudad”