La ministra Uboldi encabezó este jueves el acto inaugural donde también puso en funciones a la nueva coordinadora de Procesos Hospitalarios del efector.

En el marco del Acuerdo Capital, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, habilitó este jueves las obras de ampliación en el hospital Samco “Dr. Ricardo Nanzer” de Santo Tomé y otorgó equipamiento médico, lo que demandó una inversión provincial de $ 17.602.842,12. Además, durante la jornada la ministra puso en funciones a la nueva coordinadora de Procesos Hospitalarios del efector, María Mercedes Combetto.

También estuvo presente la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el presidente de la Cámara de Diputados de la provinicia, Antonio Bonfatti; entre otras autoridades.

En la oportunidad, Uboldi destacó «el rol del gobernador que, a pesar de lo complejo del contexto nacional, sigue pensado y apostando en la salud como un derecho” y luego agregó que “no vamos a renunciar a garantizar la salud para todos y todas».

“Estos proyectos que estamos planteando en la provincia implican haber escuchado las necesidades de un equipo del hospital y de la comunidad. Este Samco forma parte de una red que da respuesta a un segundo nivel de muchas localidades vecinas y también para la ciudad”, finalizó.

Por su parte, la directora del hospital, Cintia Sgavetti, expresó que “esto, que al principio fue un sueño, se transformó en una realidad necesaria para que los usuarios puedan acceder a sus derechos como lo es la salud. Necesitábamos fortalecer esta red de laboratorio donde se beneficia el hospital y también el primer nivel de atención”.

Por otro lado, agradeció al vivero inclusivo de Santo Tomé, “el cual trabajo muchísimo para que la plaza brillara con un esplendor de vegetación que no lo tenía hasta el momento y la idea es poder seguir trabajando con este emprendimiento productivo en otros espacios de atención”.

Fortalecimiento de la red de salud

Los trabajos, que demandaron una inversión de $ 16.186.509,12, consistieron en la ampliación y remodelación de 300 metros cuadrados del laboratorio, la construcción de dos consultorios, la urbanización exterior, el nuevo ingreso cubierto, la estructura para tanque de reserva y la reparación de la fachada, entre otros.

En tanto, el nuevo equipamiento, que requirió una inversión de $ 1.416.333, incluyó un autoanalizador multiparamétrico totalmente automático para química clínica, una centrífuga de mesa, una estufa de esterilizar, un homogeinizador vertical, y un contador hematológico.

Las nuevas obras y el equipamiento fortalecerán la red de salud en la región, ya que permitirá ampliar la capacidad de respuesta y complejidad sanitaria, brindando atención de excelencia a los santotomesinos y ciudadanos de localidades aledañas.

Concurso “Sumá tu canción”

Por último, se le brindó un reconocimiento al equipo de salud del Samco que obtuvo el 1º puesto en la categoría Audio, en el concurso “Sumá tu canción”, para la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorProvincia relicitará las obras de los ocho jardines paralizados por Nación
Artículo siguienteSebastián Mastropaolo: “queremos elevar la vara del concejo”