Imagen de archivo.

Se otorga anualmente, comprende los niveles inicial, primario y secundario en tanto formen parte de la enseñanza oficial.

Con el inicio lectivo, la Anses tramita sendas cuestiones referidas a la ayuda escolar y por la presentación de las libretas de asignaciones universales. En ese contexto, Sebastián Mastropaolo, responsable de la regional Litoral del propio organismo, precisó que la ayuda escolar anual “es un beneficio que se brinda en este momento del año”.

De esa forma, “el Estado nacional acompaña a los beneficiarios no solamente de asignaciones universales, sino a los empleados de hijos personas que se encuentran en relación de dependencia, hijos de monotributistas, jubilados y pensionados y beneficiarios de la prestación por desempleo y de ART”, esgrimió el funcionario este jueves en ATP.

Asimismo, Mastropaolo marcó una diferencia entre quienes se encuentran en relación de dependencia y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Al presentar el formulario de AUH hay una parte de salud y otra de educación. Así ya se salva esta etapa y se presenta la certificación y se cobra al año siguiente la ayuda escolar al principio de año, que se paga a todo el universo completo en marzo. Luego, durante todo el año calendario –continuó– se deben realizar las presentaciones como corresponde”.

Por lo demás, el titular de la Anses regional señaló que la ayuda escolar mencionada está destinada para los niveles inicial, primario y secundario, en tanto sean establecimientos incorporados a la enseñanza oficial (nacional, provincial o municipal), así como también la educación especial o rehabilitación.

La ayuda escolar implica un valor de 1701 pesos por hijo y el pago anticipado, desde marzo, se efectúa para mayores de cuatro años y hasta los 17.

Artículo anteriorSe solicita información sobre Sergio Emanuel Ludueña
Artículo siguienteMás de 28 millones para pavimento en San Cristóbal, Suardi, Arrufó y Moisés Ville