Diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR - FPCyS). Imagen de archivo.

El actual diputado provincial consideró que la disputa se dirimirá entre el FPCyS y el PJ, ya que no le ve posibilidades a Cambiemos. Se mostró satisfecho con la conformación de la listas, aunque hubiera preferido una interna con una lista radical.

Tras la precandidatura de Antonio Bonfatti para la Gobernación, las filas del Frente Progresista ya marchan hacia el 28 de abril, día en que se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese contexto, Fabián Palo Oliver indicó que “hay un buen clima dentro del FPCyS”.

“Hace un año y medio atrás nos daban por muertos como si el Frente Progresista no tuviera nada más que ofertarle a los ciudadanos y ciudadanas santafesinos, sobre todo por lo que significó la elección de Cambiemos de 2017. La gran mayoría del radicalismo sigue en el FPCyS. Hoy el radicalismo, territorialmente, es la fuerza más importante del Frente”, destacó el diputado provincial en diálogo por ATP.

En tal sentido, detalló que se han presentado más de 200 listas propias en todo el territorio provincial dando cuenta, de ese modo, “de la alta representatividad que tiene el Frente”. Desde la mirada del exintendente de Santo Tomé, “la gestión de Miguel Lifschitz está tan bien ponderada de parte de la ciudadanía. Eso anima mucho a que tengamos una perspectiva bastante positiva para encarar el proceso electoral”.

Ya desde la opinión personal, Palo Oliver evaluó que no se avecina una elección de tercios, sino que la diputa se dirimirá con el justicialismo con Omar Perotti a la cabeza. “No le veo posibilidades a Cambiemos. Creo que será una elección de 18, 20 puntos, por más que parezca poco. La disputa va a estar con el peronismo. Vamos a confrontar modelos”, remarcó.

Consultado sobre el rol del radicalismo dentro del Frente Progresista, el legislador que apuesta a renovar su banca expresó que la propia coalición “debió haber tenido una interna, esto es responsabilidad del radicalismo. Los radicales no supimos formar una fórmula electoral. Eso hubiera sido mucho más importante para el propio frente, tener una interna competitiva”. No obstante, Palo Oliver se mostró satisfecho con el cierre de las listas. “Creo que va a ser una buena oferta electoral, no solo por lo que hicimos sino por lo que es la nueva agenda, con la innovación, cambiar la matriz productiva”, entre otras cuestiones que impulsa Antonio Bonfatti.

Artículo anteriorDiana Maffía abrió el ciclo “Otras miradas para pensarnos”
Artículo siguientePiden mayor subsidio al precio de la garrafa social