El precandidato a gobernador por Alternativa Federal planteó algunos ejes de su campaña: el puerto local, así como la situación de la producción y del sector empresario.

Camino a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Pablo Di Bert ya postula sus perspectivas en caso de llegar a la Gobernación por el sector de Alternativa Federal. El dirigente que decidió competir por fuera de la interna del PJ sostuvo que “Santa Fe depende mucho del puerto”.

“Hay muchas cosas que van a pasar por ahí. Hay que ver a qué altura se encuentra el proyecto, qué es lo que tienen hoy los diputados y senadores nacionales, que representan a la provincia, para lograr que salga esa reactivación. También es necesario el nuevo puente Santa Fe Paraná. Va a generar mucho más tránsito el nuevo puerto. También hay que establecer un trabajo con el transporte de barcazas que viene desde el norte y el corredor bioceánico”, postuló el precandidato a gobernador al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

https://www.youtube.com/watch?v=vInoUP23w4g

En otro tramo de la entrevista, el dirigente apostó al trabajo conjunto con “la entidades intermedias” en materia de producción. De esa forma, “vamos a lograr un final acorde a lo que se necesita. No se puede tomar una determinación sin hacer un trabajo en conjunto de ambas partes”.

Por otra parte, Di Bert le dedicó un párrafo al contexto de Rafaela y su zona aledaña. “Ahí hay que trabajar muchísimo para reflotar los tambos. Esa zona es tambera por excelencia. Y los dos gobiernos anteriores no impulsaron ni se apuntaló, no se trabajó para ver por qué estaban cerrando de a poquito”, objetó y demandó que la provincia tome cartas en lo relativo al precio de la leche y los beneficios para el productor.

Al ser consultado sobre la realidad de Rosario, el precandidato focalizó la mirada sobre “las empresas y las pymes”. “Son empresas que vienen recibiendo mucho castigo del gobierno actual en cuanto a los ajustes, el tema de la energía eléctrica y el gas, el aumento de las tarifas que están golpeando”, lo cual redunda en “el achique de personal, el cierre y los despidos”. “Vamos a tratar fuertemente el tema del desempleo”, anunció tajante.

Artículo anterior“La forma en que se constituyó Cambiemos no ayuda a la marcha del país”
Artículo siguienteGustavo Abraham: “Hay que reposicionar el departamento y la ciudad”